jueves, 14 de mayo de 2020

EL RINCÓN DE LOS LLOROS.
Descubren cómo generar electricidad con lágrimas | Life ...
… Y llegué al rincón de los lloros, acompañada por llantos de sillas, ladrillos, lloriqueos de valles, servilletas y llorosas lluvias que sollozaban conmigo. ¡Vaya marrón!
-¿Jugamos al parchís? -Me dijo una silla secándose las lágrimas.
-Déjame en paz-le contesté.
Colección De Dibujos Animados De Carácter De Silla Llorando ...Ilustración En Blanco Y Negro De Un Niño En Una Silla De Ruedas ...
-Vale-dijeron los valles y las servilletas.
-Pero si el parchís es un muermo-añadí.
-Tú no sabes lo que es un muermo-me dijo el chico de la silla de ruedas. Un muermo es estar pegado a esta silla, y ya ves, soy feliz. Te quejas porque quizás estás acostumbrada a pensar que la felicidad consiste en lo que te rodea y no en ti mismo. Quizás  no soportas las contrariedades porque casi no las has tenido. Para ti es normal que tus piernas se muevan, para mí es normal que las ruedas de mi silla giren. ¿Cuál es lo normal, entonces?
-¿Y tú quién eres? -le pregunté.
-Soy Voluntario de las palabras. Ayudo a mantener nuestro idioma, cuidando a las palabras. Si ayudas a buscar el bien de nuestro idioma, te encuentras con tu propio bien.
-Propón algo mejor- me dijo la silla de ruedas.
-Escuchar música.
Y del techo empezaron a salir canciones de amor y de traición y de amistades...
ᐈ Auriculares de dibujo dibujos de stock, imágenes auriculares ...
Y me empecé a acordar de mis padres. Seguro que mi madre ya estaba montando un numerito de los suyos y habría ido a la TV y a los periódicos, y  habría puesto en las redes sociales que su hija había desaparecido.
De repente, oí el vozarrón de Hache, que me llamaba:
-¡Niñaaa…! ¿Se puede saber dónde estás?
-Estoy en el rincón de los lloros, donde tú me habías mandado.
-¿Que yo te he mandado allí? Ven rápido porque tenemos que hacer muchas cosas.


PUBLICIDAD y mañana seguimos.


"Nuevo libro gordus-gran. Más robusto, más alto, más confortable, más comercial. Hecho para durar y pensado para decorar. Con garantía de tres años. Hasta 3,7 ideas cada cien páginas. Cierre centralizado, pasapáginas eléctrico, regulador del tamaño de letra, cinco marchas de lectura y explicador automático, por si no se entiende a la primera. No lo dudes y hazte ya con tu libro, gordus-gran."




ACTIVIDADES:
1- Escribe diez palabras que lleven "ll".
2-Escribe cinco maneras que se te ocurran para cuidar nuestra lengua.
3- Piensa y escribe tres ventajas y tres inconvenientes de estar en una silla de ruedas.
4-¿Qué es el Alzheimer? ¿Hay alguna asociación que ayude a estos enfermos?
5- Busca información y realiza una ficha con los datos más importantes sobre Teresa Perales e Irene Villa.



No hay comentarios: