lunes, 16 de marzo de 2020

Buenos días! Son las nueve de la mañana y espero que estéis preparados para trabajar. Os voy a escribir una adivinanza, para despejarnos.
"En el mar y no me mojo,
en las brasas y no me abraso,
en el aire y no me caigo,
y me tienes en tus brazos".
¿Qué es? Si lo sabéis o creéis adivinarlo, escribidme la respuesta. ¡Ánimo!


Hoy, según la programación que he puesto en la plataforma, nos toca del tema 8, La Comunicación. Pero antes os voy a recodar una cosa:
"Me lavo las manos
una y otra vez,
me froto con jabón, hermano,
y me aclaro bien".
No olvidéis hacerlo, es importante.


Intentaré explicaros qué es la comunicación, aunque seguro que todos lo sabéis. Comunicar es transmitir mensajes, de forma oral o escrita. Comunicarse es lo que nosotros estamos haciendo por el blog. Sí. El blog es una manera de comunicarnos. Tiene los elementos de la comunicación: emisor, receptor, mensaje, código y canal. ¿Sabrías decirme cuáles son cada uno de ellos? Espero vuestras respuestas.
Dentro de la Comunicación está la Argumentación. ¿Qué es?  Argumentar es dar razones para convencer de algún hecho, es decir de algo que nosotros pensamos.
La argumentación tiene dos elementos principales? ¿Cuáles? Ahora voy.
1- La tesis, que es la afirmación de un hecho.
2-Los argumentos, que son las razones que se dan para convencer de algo. La argumentación puede tener tres partes:
1-Hipótesis (es una suposición)
2-Pruebas (lo que podemos demostrar)
3-Tesis-La conclusión a la que se llega mediante las pruebas.


Para demostrar algo no sirve decir, yo creo, me imagino... porque las pruebas deben ser objetivas. ¿Os acordáis del significado de objetivo? Algo que es objetivo no depende de nuestro punto de vista, no importa nuestra opinión personal sino algo que sea real. Por ejemplo si a ti no te gusta la coliflor, tú no puedes decir que la coliflor está mala, porque eso es subjetivo. Está mala para ti que no te gusta, pero habrá personas a las que les guste mucho. Sin embargo si vemos una coliflor que tiene moho, podemos decir que está mala, eso sí es objetivo porque lo podemos demostrar enseñándola. Eso sería un hecho objetivo. ¿Lo entendéis?
Es un gusto que hoy esté explicando y que nadie me interrumpa. ¡Qué extraño!
Para terminar os diré que para demostrar algo y explicarlo debemos usar conectores como" ya que, porque, por consiguiente, así pues..."
Animaros y escribidme vuestra argumentación sobre un tema. ¡Vamos, valientes!



No hay comentarios: