martes, 17 de marzo de 2020

 Capítulo II. ¡Madre mía! Estoy dando una vuelta por mi casa y no la reconozco. En un dormitorio encima de la cama, hay, hay, hay... ¡un esqueleto! Ya me ha estropeado la colcha de flores! No si os digo que...¿Será uno de esos homínidos bípedos o cuadrúpedos? ¿Y qué diferencia hay entre los dos? Otra vez os necesito, chicos. Aclarádmelo. Bueno, yo creo que este de la cama de flores es bípedo porque los huesos de las manos los tiene muy "sueltos" como si hubiera trabajado con sus manos haciendo algo, quizás herramientas. Y encima el homínido ronca.
¿Y cómo le llamo? ¿Qué nombre se os ocurre?
Me imagino que no os lo vais a creer pero mi casa parece … Y os lo digo porque en el salón... Están cinco amigos del de la colcha de flores. Ni más ni menos, ¡Toda la pandilla! El  Australopiteco afarensis está en el sillón morado y me dice que viene desde África y que quiere fruta, que si tengo manzanas. El Homo hábil está de pie, haciendo algo con piedras del río, que traje de mi pueblo, el Homo erectus dice que a él le encanta viajar por Europa. (Pues sí, está buena la cosa ahora como para viajecitos!) Ya le he dicho que se ponga a ver en la tele "Viajeros callejeros" y, repanchingado en el sofá está el Homo sapiens. Me dice que si le traigo un poco de agua. A este sapiens le voy a frenar un poco porque es capaz de extenderse por toda mi casa.
Mañana os sigo contando. De momento, ayudadme. ¡Socorrooo…!!!

No hay comentarios: