viernes, 20 de marzo de 2020

Capítulo III- Como me dijo David F, el esqueleto que estaba encima de la cama de la colcha de flores, se llama Ronquibilis, y es el jefe de la pandilla. Sí, porque aquí sigo con ellos, con los "okupas" en mi casa. Y no hay quien les eche. Ya sabéis, cuando un okupa entra en tu casa, no hay forma de que se vaya. Lo que pasa es que yo no tengo uno, sino cinco. Dicen que ahora, como estamos en Alerta, no pueden salir de casa. Ja, pero bueno, he tenido que aguantarme. Ahora, eso sí, los he organizado porque ´no soporto el desorden. Les he dicho que de expansionarse por toda la casa, nada de nada. Yo necesito mi independencia y en mi dormitorio no pueden entrar.
Ayer les llevé a la cocina y encendí la vitrocerámica para que aprendieran y guisaran. ¡Madre del amor hermoso!¡ Fuego, fuego, fuego, empezaron a gritar como locos y danzaban alrededor de la mesa de la cocina como si estuviéramos de cumpleaños! Ya les dije que no armaran tanto alboroto porque los del tercero iban a protestar, pero no me hicieron mucho caso, así que me encargo yo de guisar.
Les he distribuido las tareas. El afarensis se encarga de recoger la casa y de que no haya nada tirado. Lo que pasa es que coge todos los adornos que le parece  y los amontona por los rincones. Le he dicho que eso no puede ser, pero él dice que es cazador y recolector.
El habilis hace manualidades, que se le da muy bien. Dice que hace bifaces, que son piedras que cortan más que un cuchillo y para probarlas ha cortado dos toallas... El erectus no para quieto, se pasa el día de un lado a otro, dice que viaja por las habitaciones, claro, como es nómada... el Neandertal me ha cogido una alfombra de piel sintética y se la ha enrollado a la cintura,  pero le he encargado que además de abrigarse debe ocuparse de las plantas, de regarlas y abonarlas No le ha gustado mucho porque piensa que eso es sedentario, pero, mira, que se aguante, que en el Neolítico, descubrieron la agricultura y... ¡Virgen del Carmen! Ronquibilis está domesticando a Ulises, mi perro, que es un caprichoso y no me hace el menor caso. Hum… Huele a, huele a... Pintura. ¡El habilis me ha pintado las paredes del salón, Dice que es Arte Rupestre. ¿Qué hago con estos okupas?

No hay comentarios: