miércoles, 18 de marzo de 2020



¡Encantada de estar un día más con vosotros!
Acordaos de lavaros las manos con jabón frecuentemente. ¿Vale?


"Me lavo las manos
una y otra vez,
me echo jabón, hermano,
y me aclaro bien".


Hoy, según la programación de la plataforma, nos toca leer "Caperucita en Manhattan". Espero que sigáis disfrutando de esta lectura, como hacíamos en clase. Me imagino que ya estáis haciendo el trabajo para entregarlo después de Semana Santa, así que os mando este dibujo. Es un plano de los lugares por donde transcurre la novela. Espero que lo podáis dibujar en vuestro trabajo y os ayude. 












Resultado de imagen de caperucita en manhattan


También os escribo algunas frases del libro esperando que os sirvan para el trabajo y para comentar en el blog alguna de ellas. ¿Cuál os gusta más? ¿Por qué?


"A veces lo que sueño creo que es verdad, y lo que me pasa me parece que lo he soñado antes... Además, lo que ha pasado no está escrito en ninguna parte y al fin se olvida. En cambio, lo que está escrito es como si hubiera pasado siempre". (12)

    "Las cosas que se ven en los sueños son tan reales como las que se tocan". (37)

   " Porque las cosas y las personas que sólo se han visto con los ojos de la imaginación pueden seguir viviendo y siendo iguales, aunque desaparezcan en la realidad. Cuando se han visto y luego se dejan de ver, el cambio es mayor". (46)

   " En los seis años que habían pasado desde aquel día, había entendido que se puede llorar de tres maneras distintas: de rabia, de pena y de emoción". (65)

¾   " Ahora el dinero son viles papeluchos arrugados.
¾    Todos los papeluchos que usted quiera, pero hacen falta para vivir.
¾    Eso suele decirse, sí. Para vivir... Pero ¿a qué llaman vivir? Para mí vivir es no tener prisa, contemplar las cosas, prestar oído a las cuitas ajenas, sentir curiosidad y compasión, no decir mentiras, compartir con los vivos un vaso de vino o un trozo de pan, acordarse con orgullo de la lección de los muertos, no permitir que nos humillen o nos engañen, no contestar que sí ni que no sin haber contado antes hasta cien como hacía el Pato Donald... Vivir es saber estar solo para aprender a estar en compañía, y vivir es explicarse y llorar... y vivir es reírse... He conocido a mucha gente a lo largo de mi vida, comisario, y créame, en nombre de ganar dinero para vivir, se lo toman tan en serio que se olvidan de vivir". (92)

    "Lo que vale la pena siempre es largo de contar. Pero me gustaría saber si tú tienes ganas de contarlo o no. Eso es lo único importante". (121)

   " Cuando se desea mucho una cosa, no hay que decirlo tanto. Disimula". (130)

   " A quien dices tu secreto, das tu libertad". (151)










La autora del libro es Carmen Martín Gaite. ¿Qué sabéis de ella?


Resultado de imagen de caperucita en manhattan frases
Ya sabéis, preguntarme cualquier duda que tengáis. Estoy a vuestra disposición.

No hay comentarios: