martes, 17 de marzo de 2020

 Capítulo I. Hola. Esta mañana, cuando me he levantado he tirado de la cisterna del retrete y …¡ Se me han ido un montón de años por el váter! No os digo más que creo que estoy en la Prehistoria! Lo digo porque no veo nada escrito por ninguna parte, y la etapa en la que no aparece la escritura es la Prehistoria. Si hubiera escritura ya estaría en la Historia, ¿no? Muy asustada he ido al lavabo y resulta que era un  Resultado de imagen de fósiles


Fósil, os lo enseño, para que veáis que es cierto. Y encima no tenía agua, así que no me he podido ni lavar la cara. Así que aquí estoy con legañas escribiéndoos. Voy a escribir al departamento de Paleontología, (que es la ciencia que estudia los fósiles) a ver qué me dicen, aunque quizás tenga que llamar al departamento de arqueología (que se encarga de los objetos, utensilios y monumentos de la antigüedad. No sé qué hacer. ¿Qué os parece?
El caso es que estoy en la Prehistoria y no sé ni en qué etapa. ¿Será el Paleolítico? ¿El Neolítico o la Edad de los metales? Por favor decidme qué características tiene cada etapa para saber en cuál estoy.
Mandármelas por el blog porque estoy perdida.
A ver si estoy en alguna edad de la Historia. Ya sabéis que la Historia se ha dividido en edades. En la cultura occidental, las fechas toman como referencia el nacimiento de Cristo. Así las fechas anteriores a su nacimiento se escribe (a.C.) y van en orden decreciente y las fechas posteriores a su nacimiento se escribe (d.C.) y se ordenan de forma creciente.
¿Y cuántas edades hay ? Creo que son cuatro, pero no estoy segura. Estoy muy nerviosa. Si podéis mandarme urgentemente el nombre de las edades históricas y decirme con qué acontecimiento importante se cierra cada una. necesito saber en qué época estoy. Por favor... Luego os sigo contando mientras doy una vuelta por mi casa.

No hay comentarios: